Goresam entrega vaquillas al Instituto Superior Tecnológico Público El Dorado

Peru noticias
Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en los tecnológicos de la región, el gobierno Regional de San Martín, mediante la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico, realizó la entrega de 10 vaquillas al Instituto Superior Tecnológico Público de El Dorado.

La entrega de este ganado se realizó tras una evaluación por parte de la Dirección Regional de la Producción para asegurar que el instituto receptor cumpla con los requisitos necesarios, incluyendo instalaciones adecuadas y personal capacitado para su cuidado; esta transferencia, orientada hacia fines educativos, busca facilitar que más instituciones tecnológicas de la región puedan alcanzar los estándares requeridos para su licenciamiento. Parte de esta iniciativa implica dotar a los centros de estudio con recursos como módulos de enseñanza, ampliando así el acceso al conocimiento para los estudiantes.

“Desde el gobierno regional estamos formulando IOARRS que permitan mejorar las condiciones para el ganado que estamos transfiriendo, también se verá rutas con la Dirección Regional de educación para que los otros tecnológicos de la región también puedan beneficiarse de esta transferencia”, mencionó la gerente de Desarrollo Económico, Claudia Vásquez Panduro.

Asimismo, el director regional de Educación, Pedro Rengifo Huamán mencionó que se tiene que seguir incentivando estos espacios para poder potenciar las capacidades y las competencias de los alumnos para el desarrollo de la región, “esto se verá en las prácticas de campo cuando ellos empiezan a dedicarse a la actividad ganadera”, acotó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU