Surquillo supervisa negocios de la avenida Recavarren
En un operativo inopinado en la cuadra 12 de la avenida General Recavarren, personal de la gerencia de Fiscalización y Control, junto con la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre, inspeccionaron ocho establecimientos como supervisión del cumplimiento de medidas municipales dentro de estos negocios.
Durante la diligencia, trabajadores ediles intervinieronocho locales, entre car wash, talleres de mecánica automotriz y carpintería, de los cuales, dos de ellos no tenían certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), documento necesario para ejercer sus actividades.
Asimismo, losseisnegocios restantes incumplían con las condiciones de seguridad como la utilización de cables mellizos, luces de emergencia inactivas, extintores en mal estado y tableros de energía inadecuados, entre otras observaciones que significaban un riesgo para comerciantes, trabajadores y usuarios.
Los representantes de los establecimientos tienen un plazo máximo de 48 horas para levantar las observaciones, para la verificación de ello el personal especializado retornará al lugar y constatará las instalaciones para verificar las subsanaciones. De lo contrario, se impondrá la medida correctiva de clausura temporal.
Oficina General de comunicación e Imagen Institucional
Vía Gob.pe