Pronied transferirá más de S/24 millones a 3982 colegios de Puno para el mantenimiento de sus locales

Peru noticias
Con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas para su retorno a clases, el Programa nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de educación (Minedu), transferirá un total de S/24 428 490 a 3982 colegios de la región Puno, con el objetivo de ejecutar labores de mantenimiento en locales escolares que beneficiaràn a 487 197 estudiantes puneños.
Los recursos corresponden al Programa de Mantenimiento Regular 2024, que permite a los directores o responsables de cada institución educativa ejecutar trabajos de conservación de sus diferentes ambientes, de acuerdo con la priorización establecida en su Norma Técnica.
Las provincias de Puno que recibirán mayores recursos son Azángaro con S/3 395 832 para 549 colegios; seguido por Puno con S/3 060 364 para 503 escuelas; Chucuito con S/2 364 476 para 369 centros educativos; Huancanè con S/ 2 204 343 para 339, y Carabaya con S/ 2 052 086 para 338 colegios.
Es importante señalar que de estos màs de 24 millones de soles, se destinarán màs de 226 mil soles a 443 escuelas para el mantenimiento preventivo o correctivo de bicicletas y la implementación del equipamiento de seguridad, en el marco de la intervención Rutas Solidarias.
Los trabajos priorizados que podrán efectuar los responsables de mantenimiento comprenden el arreglo de las instalaciones sanitarias y eléctricas, cubiertas o techos, muros, pisos, puertas, ventanas, seguridad, mobiliario, pasamanos y barandas e instalaciones especiales. Asimismo, equipamiento, instalaciones de gas, internet, rejas, áreas verdes en exteriores y pintura.
Para estas intervenciones, los responsables de mantenimiento de cada colegio, en coordinación con sus respectivas DRE o UGEL, deberán registrar sus Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM) hasta el 8 de marzo del 2024 y, después de ser aprobada, ejecutar los trabajos hasta el 26 de abril del presente año. Posterior a las acciones de mantenimiento, deberán sustentar los gastos efectuados con los documentos correspondientes.
El Minedu, a través del Pronied, continúa trabajando para mejorar la infraestructura educativa pública y brindar mejores condiciones de estudio a nuestros millones de escolares.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública