Policía Nacional asesta duro golpe a criminalidad en Lima Norte al desarticular dos bandas delincuenciales

Peru noticias
En el marco de la reformulación y revitalización de la estrategia contra la criminalidad dispuesto por el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía nacional del perú (PNP), a través de la Región Policial Lima, desarticuló esta madrugada dos bandas criminales que asolaban a vecinos y transeúntes en los distritos de Comas, San Martín de Porres y Los Olivos.

La primera acción se produjo alrededor de las 03:00 de la mañana, en momentos que personal de la División de Investigación Criminal - Depincri Comas, gracias a información proporcionada por agentes de inteligencia de la DIRIN PNP-DIVBUS.DEPASCRI, capturó a cinco integrantes de la banda “Los diablos”.

Estos sujetos, a quienes se les decomisó una pistola y una escopeta, una cacerina abastecida y municiones, marihuana y una mototaxi, estarían involucrados en los delitos contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

La operación se produjo en la calle 6 de Agosto, cruce con Gonzalo Pizarro, donde fue intervenido el presunto cabecilla Luis Alberto Fernández Cerván (29), exrecluso del penal de Ica que contaba con un rosario de antecedentes policiales y penales.

Por otro lado, a eso de las 05:30 de la madrugada, personal del Depincri Carabayllo detuvo a ocho miembros de una banda delincuencial dedicada al raqueteo en Los Olivos y San Martín de Porres. Como consecuencia de esta acción policial fueron detenidas ocho personas, a quienes se les incautó dos pistolas abastecidas, cinco celulares, dos motocicletas y un automóvil.

Los miembros de este clan criminal estarían inmersos en los delitos de tenencia ilegal de armas, marcaje y reglaje, y tentativa de robo agravado.

Cinco camionetas
Durante la presentación de estos importantes golpes contra la criminalidad en las zonas de Lima norte, que se realizaron en la sede de la Municipalidad Distrital de Independencia, el alcalde de esa comuna, Alfredo Reynaga, presentó cinco nuevos vehículos que reforzarán las acciones a favor de la seguridad ciudadana y el patrullaje integral en la jurisdicción.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monroy, presente en el acto, felicitó al municipio por la adquisición de estas camionetas y se comprometió a que personal de la PNP estará presente de forma permanente para ejecutar el patrullaje integrado. Estos patrulleros están equipados con cámaras y tecnología para optimizar el servicio a favor de la seguridad ciudadana,

Agregó que la PNP fortalecerá este binomio con la autoridad local para luchar contra la delincuencia y devolverle la paz, seguridad y tranquilidad a la población de este distrito

En la línea de la revitalización de las estrategias a favor de la seguridad ciudadana anunciada hoy por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, el jefe de la Región Policial Lima afirmó que se están reformulando las estrategias para contrarrestar la incidencia delictiva.

FOTOS
VIDEO


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Comunicado

Municipalidad de Ate, clausura mercado Josfel por incumplir normas municipales

Ministerio de Cultura presenta GTN EN VIVO un nuevo portal de transmisión de espectáculos por Internet