Pacientes del INR reciben donación de sillas de ruedas

Peru noticias
En ceremonia que contó con la presencia del director general de la Dirección General de Operaciones en salud del Ministerio de salud (DGOS Minsa), 45 pacientes de escasos recursos económicos del Instituto nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN del Ministerio de salud (Minsa) recibieron sillas de ruedas donadas, en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
Las sillas de ruedas fueron donadas a 6 pacientes del Departamento de Desarrollo Psicomotor (4 de soporte pediátricas, una estándar y una todo terreno), 13 del Departamento de Lesiones medulares (10 estándar y 3 todo terreno), 19 del Departamento de Amputados, Quemados y Trastornos Posturales (12 estándar, 5 todo terreno y 2 activas), 4 pacientes de la Unidad Motora y Dolor (todo terreno) y 3 pacientes del Departamento de Lesiones Centrales (2 de soporte neurológica y una estándar).
Al respecto, la doctora Erika Giraldo Vizcarra, directora general del Instituto nacional de Rehabilitación, resaltó el gran desprendimiento de los miembros de la iglesia y valoró, también, el trabajo del Comité de Donaciones del INR.

“Es gratificante ver rostros felices y agradecidos por tener una herramienta que les va a permitir realizar actividades cotidianas que, quizás hasta hoy, no las han podido realizar por falta de una silla de ruedas, que más allá de movilizar, hace que una persona cambie su calidad de vida al volverse más independiente y sociable. Este acto hace que nos comprometamos a seguir trabajando en beneficio de las personas con discapacidad”, manifestó

Por su parte, el señor Víctor Manuel Vivanco Medina, representante eclesiástico de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señaló que su representada busca siempre el bien de los más necesitados. “Estamos felices de que nos brinden la oportunidad de ayudar. Estamos comprometidos con el servicio al prójimo”, precisó.

Del mismo modo, el doctor Luis Napoleón Quiroz Avilés, director general de DGOS-Minsa saludó el acto benéfico a favor de pacientes: “Hoy es un día de solidaridad que nos enseña la Iglesia, pues sin ellos no sería posible la donación de las ayudas biomecánicas. Asimismo, gracias a la gestión de la doctora Erika Giraldo, directora del INR, se puede cristalizar esta gran ayuda”, puntualizó.

Es importante precisar que antes de efectuarse la donación, el INR realiza procesos de asistencias técnicas y evalúa expedientes de candidatos a obtener las ayudas biomecánicas.
DRRM/lmgd
19/1/2024


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública