MPP invierte más de 8 millones de soles en obra de pistas y veredas del A.H. La Molina Sector I - VDO

Peru noticias
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) invierte S/ 8 737 859.46 en la construcción de pistas y veredas del asentamiento La Molina sector I, en el distrito Veintiséis de Octubre. Los trabajos iniciaron hace poco y tienen un avance físico de 6.7%, según informó el subgerente de Obras y Liquidación, Yefraín Sánchez Nizama.

Se trata de un presupuesto importante, priorizado por el alcalde Gabriel Madrid Orue, que va a permitir que más de 2 000 habitantes vivan en un entorno urbano y agradable, lejos del polvo que afectaba la salud de los niños y adultos mayores y ensuciaba las casas.

Las labores avanzan considerablemente en 16 calles y dos pasajes. Actualmente, la empresa encargada de la obra ejecuta acciones de corte y eliminación del terreno a nivel de pavimento, demolición de veredas, instalación de cajas de agua y desagüe, entre otros trabajos.

Para esta obra se construirán 1 964 metros cuadrados de losa de concreto armado, 19 980 metros cuadrados de pavimento de adoquín, 2 150 metros lineales de sardineles de confinamiento, 4 905 metros lineales de sardinel peraltado y 7 615 metros cuadrados de veredas y martillos.

Además, se colocarán rampas para discapacitados, señalización y obras de protección, etc. El tiempo de ejecución de la obra es 150 días calendario y se intervendrán 16 calles de La Molina sector I.

“La obra se ejecuta en los plazos establecidos y en cinco meses estará culminada y entregada a los vecinos y vecinas de La Molina. Este gobierno municipal realiza una importante inversión en Veintiséis de octubre y apuesta por obras integrarles”, refirió Sánchez Nizama.

La obra contempla la instalación de un sistema de evacuación pluvial, a través de adecuados sardineles y pendientes , con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible