Inabif nuevas computadoras para fortalecer los servicios a niñas, niños y adolescentes

Peru noticias
Con el fin de potenciar los servicios que brinda a niñas, niños y adolescentes, a través de sus Centros de Acogida Residencial (CAR), el Programa Integral nacional para el Bienestar familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), inició la distribución de equipos de cómputo de última generación adquiridos recientemente.

De esta forma, 51 centros de la Unidad de Servicios de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Upsnna), mejorarán sus recursos informáticos con la incorporación en cada centro de 5 máquinas de gama media, monitores de 24”, cámaras para videoconferencias, 1 impresora-escáner profesional y suministros.

La directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau, destacó la adquisición de las herramientas porque permitirá facilitar la labor del personal y fortalecer los servicios a las/os residentes.

Asimismo, informó que la renovación de equipos es para los 53 CAR que gestiona el Inabif, pero que los centros San Antonio y Ermelinda Carrera tienen proyectos específicos en donde se contemplan también la parte informática.

La inversión global de esta compra asciende a S/ 2´119,348.83, la misma que forma parte del plan de modernización del equipamiento de los centros de acogida.

En la actualidad, el Inabif brinda acogida a 1,394 niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en 12 centros ubicados en Lima y Callao, y en otros 41 que funcionan en diversas regiones del país, los mismos que cubren los diferentes perfiles de usuarios.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública