Habilitan albergues para personas damnificadas tras lluvias intensas en distrito de Choco (Arequipa)

Peru noticias
El Instituto nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Distrital de Choco habilitó albergues situados en el estadio de la localidad para atender a las personas damnificadas, luego del huaico registrado el 22 de enero, debido a las lluvias intensas, que provocó el desborde de los ríos Quishishi y Challa, en el distrito de Choco, provincia Castilla (Arequipa).
Al respecto, el gobierno Regional de Arequipa coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas afectadas y damnificadas, así como el apoyo de maquinaria pesada para iniciar las labores de limpieza en la zona. Por su parte, la municipalidad distrital convocó a la Plataforma de Defensa Civil para determinar las acciones que se llevarán a cabo para atender la emergencia.
De acuerdo a información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), al momento se reporta daños a viviendas, vías, puentes, institución educativa y a los servicios de agua potable y energía eléctrica. La evaluación de daños continúa por parte de las autoridades locales.
Cabe mencionar que este fenómeno sucedió en concordancia a lo anunciado en el aviso de corto plazo N.º 022 del SENAMHI, en el que se anunció la ocurrencia de lluvias intensas en algunas provincias del departamento de Arequipa.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU