Goresam siguen atendiendo a damnificados y afectados por emergencias

Peru noticias
En coordinación y estrecha colaboración con los comités provinciales y distritales de Defensa Civil de las municipalidades de la región, el gobierno Regional de San Martín (Goresam) sigue haciéndose presente para atender una serie de emergencias que aún continúan en toda la región, a causa de una serie de eventualidades que ponen en riesgo y peligro a la población sanmartinense.
En esa ardua tarea de atenciones oportunas para afrontar la difícil situación de nuestros hermanos pobladores, entregó 36 planchas de calaminas y un cuarto de rollo de plástico, para dos familias del caserío Diamante del distrito Alonso de Alvarado-Roque, provincia de Lamas, quienes fueron afectadas por fuertes vientos. La recepción la hizo el secretario técnico distrital de Defensa Civil, Esgar Sánchez García.
Mientras tanto, tres familias del centro poblado El Líbano del distrito Tingo de Ponasa, provincia de Picota, fueron sorprendidos por un incendio de regular proporción que les dejó sin pertenencias, para quienes se entregó abrigos, camas de metal, utensilios de cocina y comedor; también, tres carpas de lona, 54 planchas de calamina galvanizada, un cuarto de rollo de plástico, para refaccionar sus viviendas. La entrega se hizo mediante el responsable distrital de Defensa Civil, Juan Manuel Salinas López.
Otras cuatro familias damnificadas y ocho afectadas, dejó un fuerte temporal de vientos y lluvia en el centro poblado Nauta comunidad nativa Kawana Sisa del distrito San José de Sisa, provincia de El Dorado, para quienes el Goresam entregó seis camas plegables de metal, seis colchones de espuma, utensilios y enseres de cocina y comedor, 72 planchas de calamina corrugada y rollo de plástico; el responsable provincial de Defensa Civil, Widmer Rodriguez Tuanama, fue el encargado de trasladar los bienes.
De esta manera, por encargo del Goresam y las disposiciones expresas del gobernador Walter Grundel Jiménez, los equipos técnicos de la oficina Regional de seguridad y Defensa nacional (Orsdena) y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), desde los almacenes avanzados de Tarapoto, Moyobamba y Tocache, cuya jefatura está a cargo del coronel Olter Gonzales Sandoval, quien acompañado de su equipo técnico recorre las zonas afectadas de la región, comprobando las adversidades que se presentan.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible