EsSalud contrata a 15 médicos especialistas para agilizar atenciones en Junín

Peru noticias
Con la finalidad de mejorar la atención de más de 408 mil asegurados de la región, la Red Asistencial Junín de EsSalud contrató a 15 médicos especialistas mediante el Programa de atención Ambulatoria Descentralizada (PAAD) que descongestionarán los servicios con mayor demanda del Hospital nacional Ramiro Prialé Prialé.

El gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Ernesto Molina Loza, detalló que los médicos contratados son cardiólogos, pediatras, gineco-obstetras, gastroenterólogos y dermatólogos, como se coordinó con la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Maria Elena Aguilar del Aguila, durante su visita a la región.

Agregó que se estima, que los galenos realicen 1,690 atenciones mensuales, permitiendo que se desembalse los servicios mencionados y se reduzca los tiempos de espera hasta en un 90%, que actualmente llegan hasta los 30 días calendarios.

Molina refirió que las referencias a los médicos especialistas se realizarán directamente desde las IPRESS como el Hospital de Selva central “Hugo Pesce Pescetto”, el Policlínico Metropolitano Huancayo, el CAP III Mantaro y el CAP II Chilca.

A su turno, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, anunció que, en esta primera etapa, se han contratado cerca de 50 médicos para brindar atención en 11 Redes asistenciales de distintos puntos del país. Se estima que estos profesionales atiendan un total de 15 mil 675 consultas por mes.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública