Diris Lima Sur recibió 8 mil dosis de la vacuna monovalente contra la COVID-19

Peru noticias
Conforme lo anunció el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, la Diris Lima Sur dio inicio a la vacunación monovalente contra la COVID-19 con un gran barrido de vacunación en el distrito de San Juan de Miraflores.

“La vacuna monovalente adaptada, así como la bivalente, tienen protección contra los sublinajes de la variante de ómicron que circulan en el país, por lo que las dos serán aplicadas para proteger a la población de desarrollar cuadros graves de la enfermedad”, señaló la directora general de la Diris Lima Sur , Sheyla Chumbile Andía.

Cabe mencionar que la nueva norma técnica del Ministerio de salud señala que la vacuna monovalente adaptada se reserva para las poblaciones vulnerables cuyas enfermedades comprometan su estado de salud y las sometan a riesgo frente a una infección por la Covid-19, mientras que la vacuna bivalente sigue siendo parte de la protección para el resto de la población.

Como parte de la estrategia para fortalecer la vacunación la Diris Lima Sur, contará con más de 30 puntos extramurales ubicados en mercados, parques, playas y centros comerciales de los 13 distritos de Lima Sur.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública