Defensores públicos trabajarán junto a Poder Judicial, Ministerio Público y PNP en la primera Unidad de Flagrancia de Sullana

Peru noticias
Los defensores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) trabajarán de manera conjunta con el Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía nacional del perú en la primera Unidad de Flagrancia de Sullana, inaugurada esta mañana con el fin de garantizar sanciones ejemplares y rápidas contra el crimen y la delincuencia en este sector del país.
La Unidad de Flagrancia contra el crimen permitirá combatir y sancionar a los delincuentes de manera rápida, pues los procesos inmediatos por flagrancia concluyen en menos 72 horas, y si el procesado admite su culpabilidad y se acoge a la figura de la terminación anticipada, puede ser sentenciado hasta en 24 horas o menos.
Los abogados del MINNJUSDH asistirán a las víctimas e intervenidos que no cuenten con patrocinio legal, a fin de garantizar el derecho a la defensa y un oportuno acceso a la justicia, especialmente de las personas más vulnerables.
En la ceremonia de inauguración participaron el viceministro de Justicia, Walther Iberos, así como el director general de Defensa Pública, Walter Martínez. También estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, el presidente de la corte de Sullana, Germán Lizana Bobadilla, entre otros funcionarios.
El presidente del Poder judicial destacó en su intervención la labor de los defensores públicos “porque somos una democracia y toda persona tiene derecho a la defensa”.
Supervisión de locales
Posteriormente, los funcionarios del MINJUSDH, encabezados por el viceministro Iberos, realizaron visitas inopinadas a las sedes de la Defensa Pública de Sullana y de Piura, donde recorrieron los distintos ambientes, dialogaron con los servidores y verificaron la atención que se brinda al público.
Asimismo, supervisaron el trabajo realizado en la oficina registral de la Superintendencia nacional de los Registros Públicos (Sunarp) de este sector de Piura.
Cabe señalar que en 2023 se brindaron más de 53 mil atenciones en la Defensa Pública de Piura. Además, se llevaron a cabo 87 charlas, 3 campañas y 2 mega campañas a nivel nacional que beneficiaron a más de 9 mil personas. Algunas de estas charlas se desarrollaron en centros educativos, con la finalidad de motivar a los adolescentes en temas de responsabilidad penal juvenil.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública