Cusco Campaña forestal permitirá contar con más de cuatrocientos mil árboles en Paruro

Peru noticias
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio nacional Forestal y de Fauna silvestre (SERFOR), brindará la asesoría técnica y acompañamiento al proyecto “Más Árboles”, en el distrito de Omacha, en Paruro (Cusco).
La iniciativa, liderada por la fundación Pachamama Raymi, promueve la producción de bonos de carbono, el manejo forestal y la restauración de tierras degradadas en los distritos de Accha, Omacha, Ccapi y Huanoquite de la Provincia de Paruro y de Ccapacmarca en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco.
El proyecto considera la plantación de más de 400,000 árboles de las especies intimpa, aliso, quuñua, tara, huaranguay, aliso, cedro andino, pino radiata y pino pátula, en el distrito de Omacha. La campaña forestal se inició el pasado 10 de enero de 2024, en la comunidad campesina de Antapallpa, donde se plantarán 40,000 árboles en la presente campaña.
El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias campesinas y a la recuperación de hábitats naturales, mediante el establecimiento de plantaciones forestales, que generan bienes y servicios ecosistémicos.
El lanzamiento de la campaña forestal 2023-2024 contó con la participación de funcionarios y servidores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna silvestre (ATFFS) Cusco del SERFOR, de la Estación Experimental Andenes del Instituto nacional de Innovación Agraria (INIA) y de la Sede Administrativa Cusco del Servicio nacional de sanidad Agraria (SENASA), comprometidos con la asistencia técnica para el logro de objetivos del proyecto y acciones de sensibilización ante el mayor flagelo de estas iniciativas, como los incendios forestales.
La primera jornada de plantación convocó también a más de 100 comuneros, entre mujeres y varones, organizados por su junta comunal y comité forestal, así como a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Omacha y la Asociación Civil Pachamama Raymi.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública