Corte de Ucayali designan a nueva jueza para el 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio en Callería

Peru noticias
Con el objetivo de fortalecer la administración de justicia en el departamento de Ucayali, el Dr. Tullio Bermeo Turchi, presidente de esta corte Superior de Justicia, designó a la Abog. Erica Patricia Espinoza Tello como jueza Supernumeraria del 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del distrito de Callería, que iniciará funciones hoy 22 de enero. La nueva magistrada tiene más 20 años de experiencia.

La decisión se basó en la destacada formación académica y profesional de la Abog. Erica Espinoza, quien contó con la aprobación de los informes N° 000016-2024-AL-CSJUC-PJ y N° 000035-2024-CRH-UAF-GAD-CSJUCPJ, emitidos por Asesoría Legal y Recursos Humanos de esta institución judicial, respectivamente. Así como el cumplimiento del perfil requerido según la Ley Orgánica del Poder judicial como en la Ley de la Carrera Judicial.

Trayectoria laboral


La magistrada fue especialista judicial de audiencias del Juzgado Penal Unipersonal Flagrancia de Huánuco desde agosto de 2023 hasta la fecha. Asimismo, ejerció como relatora de la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado desde marzo de 2021 hasta agosto de 2023, entre otros roles relevantes en 20 años de servicios prestados en la corte Superior de Justicia de Huánuco.

Contribuyó a la administración de justicia como jueza supernumeraria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Provincia de Leoncio Prado durante el periodo 2016-2017. Además, su compromiso con la excelencia se refleja en la participación activa en cursos de especialización.

Formación académica


En relación al campo académico, la magistrada es graduada de la Universidad nacional Hermilio Valdizán, donde cursó la carrera de Derecho y ciencias Políticas. En esta misma casa superior de estudios hizo una maestría en Derecho, con mención en ciencias Penales, y estudios de doctorado culminados. Esto le valió para ser docente de posgrado y de pregrado en la Universidad nacional Hermilio Valdizán y en la Universidad de Huánuco. También prestó servicios de docencia en la Escuela Técnica Superior de la Policía del Valle y en la Universidad Alas Peruanas.

Nuevo juzgado


Cabe indicar que, la creación del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Callería formó parte de una iniciativa liderada por el Dr. Tullio Bermeo Turchi para agilizar los procesos judiciales. Este nuevo juzgado, establecido a través de la Resolución Administrativa N.° 000520-2023-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, operará en un turno cerrado las 24 horas del día, de lunes a viernes, durante un periodo inicial de seis meses.

Como parte de esta reorganización, se decidió renombrar el anterior Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Callería, a cargo del Dr. Dilmer Meza Conislla, como Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio también de Callería.





Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Gobierno Regional entrega a la UNP equipos de alta precisión para agricultura sostenible

USAID destaca logros de San Martín por ocupar primer puesto en Modelo de Integridad Pública