COEN monitorea lahar registrado en el volcán Ubinas (Moquegua)

Peru noticias
El Instituto nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 19:10 horas de hoy, martes 23 de enero, se registró un lahar (flujo de origen volcánico) en el volcán Ubinas, ubicado en el departamento Moquegua, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del perú (IGP).
Este evento descendió hacia el río Ubinas, siendo las áreas de posible afectación los distritos Ubinas Matalaque y centros poblados. Cabe mencionar que, en este momento dicho volcán se encuentra en estado de alerta amarillo.
Lahar en volcán Misti
Por otro lado, a las 14:48 horas de hoy, el IGP también reportó otro lahar en el volcán Misti (Arequipa). El flujo discurrió hacia el sureste, siendo la posible área de afectación el distrito Chiguata (margen derecha del río Andamayo). Es preciso mencionar que, en este momento, el volcán se encuentra en nivel de alerta verde.
Frente a estos eventos, el INDECI recomienda a la población alejarse de las quebradas o torrenteras aledañas a los volcanes por donde descienden los flujos de lodo (lahares). Asimismo, evitar realizar fotografías en las zonas cercanas a la actividad volcánica.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia nacional (COEN), monitorea la situación en coordinación con las autoridades regionales y locales.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible