Banco Central de Reserva elaborará moneda conmemorativa por Bicentenario de creación de la Corte Suprema

Peru noticias
En el marco del Bicentenario de creación de la corte Suprema de Justicia de la República, el Banco central de Reserva del perú (BCR) elaborará una moneda conmemorativa, por lo que viene estudiando la imagen que mejor represente esta importante celebración.

Por ello, la Comisión encargada de las actividades de celebración por el bicentenario de creación de la corte Suprema de Justicia, que preside Pedro Angulo Arana, recibió en las instalaciones de Palacio de Justicia a los representantes del Banco central de Reserva del perú (BCR).

Los miembros de la comisión de celebración del bicentenario guiaron a los visitantes por los ambientes más representativos de este recinto de justicia, buscando que conozcan la historia, arquitectura y las obras de arte que guarda esta joya arquitectónica.

La experiencia les servirá para encontrar la imagen que mejor represente la celebración por los 200 años de creación de la corte Suprema de Justicia de la República.

Debe señalarse que el Banco central tiene como una de sus funciones la emisión de billetes y monedas, de modo tal que se garantice la provisión de efectivo en cantidad y calidad adecuadas.


Lima, 22 de enero de 2024


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU