¿Te interesa la robótica? Niños, jóvenes y adultos podrán participar de actividades gratuitas esta semana

Peru noticias
  • En regiones también se desarrollarán actividades para promover la ciencia y la tecnología.

Del 22 al 25 de noviembre, se realizarán en Lima actividades gratuitas sobre robótica dirigidas a niños, jóvenes y adultos, ello como parte de la celebración de la Semana nacional de la Ciencia, iniciativa que impulsa el Concytec en el país y que busca fomentar la cultura científica.
Los niños de 3ro a 6to grado de primaria, podrán participar el 22 y 23 de noviembre del taller “Exploradores del futuro: Robótica con Microfit”, donde se trabajarán de forma integrada las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) a través de la Robótica. El evento es organizado por el gobierno Regional del Callao y se realizará en la Villa Deportiva Regional (Av. Guardia Chalaca n.º2199, Bellavista) de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
En tanto, del 23 al 25 de noviembre, se realizará el Festival de Robótica Tech Games: International 2023, competencia de robótica en la que participan equipos de diferentes ciudades de Latinoamérica, quienes demostrarán sus conocimientos en construcción y programación de robots. El evento se llevará a cabo en el Coliseo Polideportivo Guillermo Dansey (Cercado de Lima), desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Actividades en regiones
La institución también anunció que, del 20 al 30 de noviembre, se realizarán más de 60 actividades en diferentes regiones del país como Lambayeque, Áncash, Huancavelica, Madre de Dios, Pasco, Apurímac, Cajamarca, Junín, Ica, La Libertad, y Loreto, y que están dirigidas a escolares, estudiantes de educación superior, docentes, emprendedores, empresarios, agricultores y público en general.
En Junín, la Universidad nacional del Centro del perú realizará un Concurso de Proyectos de Innovación, los que serán expuestos ante un jurado evaluador especialista en temas de innovación. Esta actividad se realizará el 22 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la explanada de dicha casa de estudios.
La Universidad nacional José María Arguedas (UNAJMA) de Apurímac organiza el 24 de noviembre la II Feria de Investigación e Innovación Tecnológica de los Resultados de Investigación, Emprendimientos y Transferencia Tecnológica de los docentes, estudiantes y egresados. El evento se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en la Plaza de la provincia de Andahuaylas.
Asimismo, la Universidad Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque, abre sus puertas el 28 y 29 de noviembre, desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en su gran OPEN DAY, un espacio en el que los escolares de secundaria podrán visitar la ciudad universitaria y participar de la exhibición de stands informativos de las 14 facultades y recorridos a los laboratorios, interactuando con los docentes y alumnos.
El Concytec pone a disposición de la ciudadanía el Mapa nacional de Actividades Descentralizadas, plataforma que contiene información completa y detallada de los eventos gratuitos organizados en cada región, como parte de la celebración de la Semana nacional de la Ciencia. Acceda a esta herramienta digital ingresando al enlace: http://www.peruconciencia.pe/.

Semana nacional de la Ciencia
En el marco de la Ley n.°28673 que declara la "Semana de la promoción y desarrollo científico y tecnológico del país", el Concytec impulsará diversas actividades a nivel nacional durante todo el mes de noviembre con el propósito de fomentar la cultura científica y el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible