Proyecto para recuperar pistas y veredas beneficiará a más de 5 mil vecinos de Upis Los Ángeles

Peru noticias
La Municipalidad Provincial de Piura y el gobierno Regional Piura han sellado un acuerdo interinstitucional para la ejecución del proyecto de mejora de pistas y veredas en la UPIS Los Ángeles. Esta importante obra beneficiará a más de 5 mil residentes del sector noroeste de Piura, quienes han esperado por décadas por la mejora de sus principales calles y avenidas.

Este acuerdo histórico permitirá que el gobierno Regional transfiera un total de S/ 15 903 998.53 a la comuna provincial para dar inicio al "Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de esta parte de la ciudad".

Según lo expuesto por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor Cristhian Carreño Yarlequé, durante la sesión del pasado sábado 18 de noviembre, la entidad regional se compromete a transferir S/ 1 700 000.00 en el presente año y S/ 14 203 998.53 para el año fiscal 2024.

Con una inversión superior a los 16 millones de soles, la obra contará con la participación activa y la supervisión de la Municipalidad Provincial de Piura, en un gesto de compromiso y trabajo conjunto entre el alcalde Gabriel Madrid y el gobernador regional, Luis Neyra León, quienes se han enfocado únicamente en el bienestar de los ciudadanos.

Durante la sesión de concejo, el pleno autorizó al alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, a suscribir el convenio de cooperación interinstitucional entre el gobierno Regional Piura y la Municipalidad de Piura. Este acuerdo histórico marca un hito en la historia de la región, destacando un trabajo conjunto nunca antes visto entre un alcalde provincial y el gobernador regional, quienes se han despojado de la camiseta política y han enfocado todos sus esfuerzos en trabajar por el bienestar de Piura.

El proyecto de mejora de pistas y veredas en la UPIS Los Ángeles es una obra de vital importancia para los vecinos del sector noroeste de la ciudad, quienes por décadas han enfrentado dificultades en la transitabilidad de sus principales calles y avenidas.Gracias a la implementación de este proyecto, se espera una mejora significativa en la calidad de vida de los residentes de esta zona y un impulso económico para el desarrollo local.

Esta nueva forma de trabajo conjunto y compromiso refleja una visión clara, donde los líderes políticos trabajan en pro de Piura, demostrando que unidos se pueden alcanzar grandes logros para el beneficio de todos los ciudadanos.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible