Feliz día de la educación primaria

Peru noticias
Con actos cívicos y protocolares, toda la comunidad educativa celebró por primera vez; el “Dia de la educación Primaria”, fecha establecida por el Ministerio de educación a través de la Resolución Ministerial Nº460-2022-MINEDU.

La mañana dio inicio con el izamiento de nuestro sagrado pabellón nacional a cargo de la Especialista en educación primaria de la Ugel Tacna, Prof. Ana María Ramos Ale; acompañada por un directivo y una maestra de aula en representación de la comunidad educativa.

La bandera de Tacna fue enarbolada por la Prof. Jaquelin Rivera Chirinos, directora de la I.E. Modesto Montesinos Zamalloa; al conmemorarse el quincuagésimo cuarto aniversario de creación institucional.

Del desfile cívico participaron directivos, docentes y estudiantes de cincuenta instituciones educativas del nivel primario.

Ceremonia Protocolar

La ceremonia central se realizo en el Centro cultural Casa Basadre con la presencia del Director Regional de educación Prof. Aldo Espinoza Rodríguez; quien resaltó la importancia del trabajo que realizan maestras y maestros de este nivel educativo, trabajo que se ve reflejado al ser considerados por cuarto año consecutivo, primeros en educación.

Las palabras conmemorativas estuvieron a cargo de la especialista en educación primaria de la Ugel Tacna, Prof. Yaneth Mamani Mamani.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Minsa organiza el V Congreso Internacional de Telesalud – 2023