Completan entrega de kit de conservación de forraje en cinco regiones para mitigar impacto de déficit hídrico

Peru noticias
Lima, noviembre de 2023.- Arequipa, Ayacucho, Junín, Pasco y Tacna se sumaron a los departamentos en los que el programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), completó la entrega de kits de conservación de forraje para que los pequeños productores agrarios puedan tener disponibilidad de alimento para sus animales y enfrentar el déficit hídrico derivado del fenómeno el Niño.

Al respecto, el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, Víctor Baca Ramos, informó que las Unidades Zonales entregaron de manera oportuna a los comuneros de estas cinco regiones herramientas básicas para la actividad agraria como picadoras, motoguadañas y empacadoras manuales para forraje.

Indicó que Agro Rural entregará kits de conservación de forrajes en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna, declarados en emergencia en el marco del Decreto de Urgencia N° 030 – 2023, que dispone medidas para la ejecución de intervenciones frente al fenómeno El Niño.

“Con esta actividad se busca mitigar la posible escasez de pastos por efectos del déficit hídrico en las regiones del centro y sur del país y, a la vez, evitar la morbilidad y mortalidad de ganado vacuno, ovino y camélidos”, precisó el funcionario.

Para este propósito Agro Rural ha dispuesto un presupuesto de 2´180,950.00 y distribuirá 869 kits de conservación de forrajes y espera llegar a 21,725 beneficiarios teniendo en cuenta que la entrega del kit será por organización conformada por 25 productores, cuya carga familiar es de 5 miembros.

Las proyecciones de la institución apuntan a lograr 6,517.50 toneladas de forraje conservado y 79,926 cabezas de ganado alimentado frente a los riesgos del déficit hídrico en los nueve departamentos declarados en emergencia”, concluyó Víctor Baca.

IMAGEN Y COMUNICACIONES


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MIDAGRI publicó nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario y de Riego (RGASAR)

Juramenta nuevo fiscal adjunto provincial para la jurisdicción penal de Vilcashuamán

CASACOR Perú 2024 Arquitectura, diseño y paisajismo con una mirada sostenible