Tumbes Escolares disfrutan una alimentación saludable con el consumo de conserva de pescado

Peru noticias
En Tumbes, la conserva de pescado distribuida por el Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es uno de los alimentos predilectos por los usuarios porque además de su delicioso sabor es fuente de proteínas, minerales, zinc, vitamina D, B12, hierro, yodo, magnesio y potasio.
Mercedes Ynfante, docente en Zarumilla, indica que el Omega 3, que contiene el pescado, es un gran aporte nutricional para sus 148 escolares, quienes la consumen en la variedad de recetas regionales preparadas por sus madres y padres en sus hogares.
Asimismo, la avena con quinua, harina extruida de cebada, arroz, leche, azúcar, tallarín, aceite, conserva de pollo y conserva de pescado, que forman parte de la canasta de productos que reciben en cada entrega, para el desayuno escolar.
En el marco de la conmemoración del aniversario de Qali Warma, las instituciones educativas usuarias compartieron fotos de la preparación de sus platos nutritivos, que les brinda a los estudiantes energía para recibir sus clases.
Elizabeth Balladares, integrante del CAE de la provincia de Contralmirante Villar, indica que todas las familias de la comunidad educativa, han aprendido lo que es estilo de alimentación saludable y en casa, esperan a sus niños con alimentos que tienen un equilibrio nutritivo, que no incluye exceso de dulce, ni la sal, tampoco frituras.
Es importante mencionar que el Programa nacional de Alimentación Qali Warma, brinda un servicio de calidad, en cogestión con la comunidad. Asimismo, la combinación de los alimentos que distribuye aporta diariamente la energía que requieren los escolares, para estar atentos y permanecer en clases.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU