Realizan operativo en establecimientos comerciales de comida rápida en Villa El Salvador

Peru noticias
La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, realizó un operativo en prevención de delitos contra la salud pública en dos establecimientos comerciales de comida rápida, en el distrito de Villa El Salvador.

La acción preventiva se realizó con la participación de la fiscal adjunta provincial Dayssi Katherine Rivera Chávez, con personal de la Subgerencia de Salud, sanidad y Bienestar Social, así como, de Fiscalización Administrativa de la comuna local.

Durante el operativo se intervino dos establecimientos comerciales, los cuales contaban con licencia de funcionamiento vigente; sin embargo, en ambos el certificado ITSE se encontraba vencido.

En el desarrollo de la diligencia, personal sanitario advirtió que el equipo de cadena de frío se encontraba inoperativo, los productos alimenticios no contaban con rotulo que consigne la fecha de elaboración y fecha de vencimiento, así como la falta de extintores con carga vigente.

Por lo advertido, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador, procedió a imponer las sanciones administrativas correspondientes; así como la medida complementaria de clausura temporal a los establecimientos comerciales intervenidos.

Tras concluir el operativo, el personal fiscal recomendó a los encargados del establecimiento subsanar las observaciones señaladas y laborar conforme a la normativa vigente.

Distrito Fiscal de Lima Sur


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU