Piura Fiscalía incautó más de 100 kilos de droga durante el mes de mayo

Peru noticias
La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura incautó cerca de 108 kilogramos de droga en lo que va del mes de mayo, en coordinación con las unidades policiales antidrogas.

El resultado se dio como parte de dos acciones fiscales realizadas en el Terminal Portuario Euroandinos.

La primera intervención se desarrolló el último 15 de mayo a una embarcación con bandera de Liberia, en cuya bodega se encontró los estupefacientes.

En el sistema de ventilación, se incautó en las escotillas izquierda y derecha, 45 paquetes rectangulares tipo ladrillos, cuyo peso ascendió a 50 kilos 75 gramos de PBC.

En la segunda intervención, realizada el pasado lunes 22 de mayo, se inmovilizó un contenedor que transportaba paquetes tipo ladrillo de alcaloide cocaína, con un peso de 57 kilos 808 gramos.

Como resultado del trabajo de la Fiscalía y las unidades policiales, se logró la incautación de ciento siete kilos con ochocientos ochenta y tres gramos de droga, que estaba destinada al mercado internacional.

A través de estas acciones fiscales, se logra eliminar millones de dosis de estas sustancias ilícitas que afectan a la salud pública, demostrando el compromiso en combatir este flagelo de la sociedad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU