MINJUSDH articula cooperación entre fundaciones, Estado y sociedad civil para mejorar calidad de vida de menores de casa hogar

Peru noticias
Ministro Daniel Maurate Romero participó en visita y acto de entrega de donaciones a favor de la fundación Opus Cordis Iesu, que administra la casa hogar del padre Martinho.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, viene impulsando la articulación entre fundaciones, estado y comunidad civil, como parte de su labor de control y vigilancia de estas entidades.

En ese marco, el titular del sector, Daniel Maurate Romero, participó hoy en una visita a la casa hogar del padre Martinho, administrada por la Fundación Opus Cordi Iesu, que producto de esta articulación recibió en calidad de donación 12 camas clínicas y sus respectivos colchones ortopédicos, así como dos sillas de ruedas ortopédicas pediátricas, que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en dicha sede.

El ministro destacó la importancia de este trabajo de articulación, que permite que fundaciones con mayores posibilidades puedan apoyar a otras, como en este caso, y saludó esta labor que realizan dichas entidades. Asimismo, resaltó la presencia de una adolescente de esta casa hogar que, a pesar de las adversidades, actualmente cursa estudios de ciencias de la comunicación en la Universidad nacional Federico Villarreal.

La Fundación Opus Cordi Iesu brinda en la mencionada casa hogar asistencia integral a pacientes de escasos recursos y en estado de abandono que padecen afecciones, ofreciéndoles hospedaje, alimentación, asistencia social, apoyo psicológico, seguimiento del tratamiento, así como exámenes y acompañamiento espiritual. Las donaciones entregadas esta tarde fueron realizadas por la Fundación Fogapi, Fundación Luis Dyer e Hijos y Fundación Corporación Rustica.

Cabe precisar que el MINJUSDH, a través del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, realiza la labor de control y vigilancia a las actividades desarrolladas por estas organizaciones sin fines de lucro, pudiendo incluso, en caso de encontrar irregularidades, iniciar acciones legales contra los administradores y/o representantes de las mismas.

El Consejo de Supervigilancia de Fundaciones administra el Registro Administrativo nacional de Fundaciones, el cual, a la fecha cuenta con 378 fundaciones inscritas en todo el país, de las cuales el 67% están en Lima y Callao y el 37% en el interior del país.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU