Ministra Gutiérrez Instalaremos hospitales modulares en el Hospital Regional de Chancay para continuar atendiendo

Peru noticias
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, llegó al Hospital Regional de Chancay para supervisar las instalaciones que resultaron afectadas por el incendio y exposición ocurrido anoche. En el lugar, anunció la instalación de hospitales modulares para continuar atendiendo a la población.
“Vamos a implementar, inmediatamente, los hospitales modulares para que el personal de salud vaya atendiendo consultas ambulatorias. No podemos poner en riesgo a nuestros pacientes ni al recurso humano”, mencionó.
Para ello, dispuso la conformación de un equipo técnico, integrado por el gobierno local, funcionarios del hospital y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa nacional en salud (Digerd).
En su visita al establecimiento, la titular del Ministerio de salud (Minsa) se reunió con el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, y el director del Hospital Regional de Chancay, Mirko Molina Morote, para solicitar el reporte de los daños a la infraestructura y equipamiento.
En relación con el mantenimiento del nosocomio, determinó que se intervenga mediante Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR). Asimismo, invocó el apoyo del Ministerio de Energía y Minas para identificar los problemas eléctricos y solucionarlos a corto plazo.

La ministra instó a las autoridades locales a trabajar y realizar acciones inmediatas que permitan recuperar, con prontitud, el establecimiento de salud en beneficio de la población.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo