Ministerio de Cultura El documental La danza de Los Mirlos representará al Perú en la Muestra de Cine del MERCOSUR

Peru noticias
La película peruana "La danza de Los Mirlos" del director Álvaro Luque, será presentada en las provincias de Buenos Aires y Misiones, como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina y el Instituto nacional de cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM).
El documental será parte de la realización de la muestra internacional en Argentina, que también cuenta con participación de Colombia y Ecuador, que al igual que el Perú, son los países invitados para la ocasión.
"La danza de Los Mirlos" es un documental beneficiario de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura y en sus 84 minutos de duración muestra la diversidad cultural del Perú; así como la trascendencia de las industrias culturales y su impacto frente a la sociedad, como es el caso de la música de Los Mirlos, llevada a la pantalla grande.
La película es un viaje a través de archivos audiovisuales al corazón psicodélico de América Latina de la mano de Jorge Rodríguez, el líder de una de las bandas más reconocidas de la cumbia amazónica: Los Mirlos. Una combinación irresistible de cumbia, ritmos afrolatinos y rock psicodélico con sabor a selva.
De esta forma el documental peruano se podrá ver en las siguientes fechas:

Viernes - 26 de mayo
3: 00 p. m. (hora de Argentina) - cine Gaumont, Buenos Aires - Muestra de cine del Mercosur - con presencia del director, Álvaro Luque y el productor, Nicolás Carrasco.
Domingo - 28 de mayo
6:30 p.m. - cine Teatro Oberá, Misiones - Muestra de cine del Mercosur - con presencia del director, Álvaro Luque.
Exhibición Alternativa
Además de las funciones programadas en la muestra del Mercosur, el documental se podrá ver en espacios de difusión alternativa en las siguientes fechas y horarios.
Sábado - 27 de mayo
7:00 p. m. - Centro cultural Recoleta, Buenos Aires - con presencia del productor, Nicolás Carrasco.
Domingo - 28 de mayo
5:00 p. m. - Casa Migrante, Buenos Aires - con presencia del productor, Nicolás Carrasco.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU