JNJ nombra a Roberto Alejandro Palacios Bran como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial

Peru noticias
El Pleno de la Junta nacional de Justicia (JNJ) eligió por unanimidad a Roberto Alejandro Palacios Bran como jefe de la Autoridad nacional de Control del Poder Judicial, luego que alcanzó el puntaje aprobatorio de 83.46 en el cuadro de méritos de la convocatoria.
La Autoridad nacional de Control del Poder judicial es el órgano del Poder judicial que tiene a su cargo el control funcional de los jueces de todas las instancias y del personal auxiliar jurisdiccional del Poder Judicial, salvo el caso de los jueces supremos que es competencia exclusiva de la Junta nacional de Justicia.
Palacios Bran fue el único candidato que llegó a la etapa final del concurso, que fue la entrevista personal con los miembros del pleno.

De acuerdo a las bases del concurso, antes de la entrevista, Palacios Bran tuvo que presentar copia de sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de los últimos cinco años realizadas ante la contraloría General de la República y un reporte de bienes patrimoniales (registro de muebles e inmuebles), expedido por la Superintendencia nacional de Registros Públicos (Sunarp), además de autorizar el levantamiento de su secreto bancario.

La Autoridad nacional de Control del Poder judicial reemplazará a la oficina de Control de la Magistratura (OCMA), acentuando el control preventivo. Su nombramiento tendrá un periodo de 5 años, no prorrogable.

Entre sus funciones estará identificar mapas de riesgo; detectar posibles conflictos de interés en los jueces a nivel nacional; crear el expediente electrónico de control; y podrá intercambiar información y hacer investigaciones conjuntas con la Unidad de Inteligencia Financiera, la Policía nacional del perú y el Ministerio Público.

Área de comunicación e Imagen


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU