Cangallo condena confirmada para exadministrador de la Dirección Sub Regional

Peru noticias
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, logró la sentencia condenatoria confirmada de cuatro años de pena privativa de la libertad, con ejecución suspendida por tres años con reglas de conducta, contra Aldo Huamaní Ochoa (45), como autor del delito de peculado doloso por apropiación para sí, en agravio del Estado.

Huamaní Ochoa, en su condición de administrador de la Dirección Sub-Regional de Cangallo, contrató a diez trabajadores fantasmas entre los meses de octubre a diciembre de 2013, apropiándose de los sueldos, que sumados ascendieron a 30 mil 988 soles, pertenecientes a la obra Instalación de la IEI 414-31/Mx-U de la comunidad de Unión Potrero, distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, región de Ayacucho.

El sentenciado, además, estará inhabilitado para ejercer en el estado por el mismo lapso de la condena; asimismo, pagará una reparación civil de 35 mil soles, de manera solidaria, y lo ascendente a 365 días multa.

El caso en segunda instancia estuvo a cargo de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.

Distrito Fiscal de Ayacucho


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU