Callao intervienen más de 49 000 viviendas para eliminar el zancudo del dengue

Peru noticias
El gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de salud (Diresa), intervino, el último 22 de mayo, 49 334 viviendas como parte de las acciones de prevención y control contra el dengue. De ellas, 3100 casas fueron fumigadas en los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Callao, Bellavista y Carmen de la Legua-Reynoso.

Estas acciones responden al incremento de casos de dengue en el Callao. De acuerdo con la sala situacional del Centro nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se reportan 409 casos confirmados y 404 probables en el primer puerto.

El vector Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, está presente en 38 jurisdicciones de los 7 distritos del Callao: Ventanilla (481 casos), Mi perú (144), Callao (133), Bellavista (36), Carmen de La Legua-Reynoso (11), La Perla (6) y La Punta (2). No se notifican fallecidos por la enfermedad.

La Diresa Callao continuará con el control larvario para la eliminación de potenciales criaderos de dengue y con la fumigación casa por casa. Asimismo, con la instalación de las Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) se está garantizando la atención oportuna a los pacientes afectados por dengue.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU