Callao intervienen más de 49 000 viviendas para eliminar el zancudo del dengue

Peru noticias
El gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de salud (Diresa), intervino, el último 22 de mayo, 49 334 viviendas como parte de las acciones de prevención y control contra el dengue. De ellas, 3100 casas fueron fumigadas en los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Callao, Bellavista y Carmen de la Legua-Reynoso.

Estas acciones responden al incremento de casos de dengue en el Callao. De acuerdo con la sala situacional del Centro nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se reportan 409 casos confirmados y 404 probables en el primer puerto.

El vector Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, está presente en 38 jurisdicciones de los 7 distritos del Callao: Ventanilla (481 casos), Mi perú (144), Callao (133), Bellavista (36), Carmen de La Legua-Reynoso (11), La Perla (6) y La Punta (2). No se notifican fallecidos por la enfermedad.

La Diresa Callao continuará con el control larvario para la eliminación de potenciales criaderos de dengue y con la fumigación casa por casa. Asimismo, con la instalación de las Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) se está garantizando la atención oportuna a los pacientes afectados por dengue.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Comunicado

Municipalidad de Ate, clausura mercado Josfel por incumplir normas municipales

Ministerio de Cultura presenta GTN EN VIVO un nuevo portal de transmisión de espectáculos por Internet