Acciones preventivas en delitos contra la salud pública en Tumbes

Peru noticias
Con el apoyo de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la DIRESA Tumbes, personal de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Delegada de Andrés Araujo Morán y de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, el representante del Ministerio Público, visitó los principales locales comerciales del Centro Poblado Andrés Araujo Morán (minimarket, licorerías y tiendas).

Donde se ofertan bebidas alcohólicas, esto a fin de prevenir los delitos contra la salud pública, interviniendo los establecimientos minimarkets, licorerías y bodegas.

El personal interviniente luego de verificar las bebidas (ron, vodka, pisco, cerveza, cocteles y otras bebidas alcohólicas), informó que en un establecimiento se advirtió dos botellas de vodka de 700ml, que no contaba con registro sanitario, por lo que personal interviniente, procede a la destrucción del producto.

En otro establecimiento se verificaron los productos, encontrando vencidos dos unidades pisco sabor a natilla y cacao de 500ml, vencidos en febrero de 2023 y 7 sour sabor a chicha morada de 700 ml, vencidos el 31 de marzo de 2023.

En otro establecimiento comercial donde el personal interviniente verificó las bebidas ofertadas encontrando dos sour de 700 ml, vencidos el 29 de abril de 2023; dos Cuba Libre Hit de 355 ml vencidos en marzo de 2022; tres coctel sabor a cacao de 750 ml vencido el 23 de enero de 2023 y un chilcano Bar sabor a limón de 275 ml, vencido el 28 de octubre de 2022.

Al terminar la acción operativa, el representante del Ministerio Público, fiscal adjunto provincial, Herwin Porras López de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, exhortó a los propietarios de los establecimientos que realicen el cumplimiento irrestricto de la norma sanitaria vigente, caso contrario, su inobservancia pondría en riesgo la salud de la población y podrían verse inmersos en la comisión de delitos contra la salud pública.

Distrito Fiscal de Tumbes


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU