Tumbes Más de 41 mil usuarios de Qali Warma inician el 20 de marzo el año escolar con desayunos nutritivos

Peru noticias
Un total de 41 059 niñas y niños de 366 instituciones educativas públicas en los 13 distritos de Tumbes disfrutarán de desayunos nutritivos y saludables que serán preparados con los alimentos que les entrega el Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Ellos iniciarán este 20 de marzo sus clases escolares. Para dicha fecha se ha programado un cronograma de visitas a la I. E. 094 Soterito López Espinoza, en la provincia de Zarumilla, donde participarán diversas autoridades nacionales y regionales.
Las madres y padres de familia ya se preparan con su recetario para elaborar desayunos nutritivos con la variedad de alimentos que ya recibieron por parte de los Comité de Alimentación Escolar, para contar un servicio alimentario escolar eficiente, de calidad, saludable y pertinente.
Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, junto a su equipo técnico continúan orientando a los padres de familia para tener en óptimas condiciones los alimentos que almacenan para preparar los desayunos durante los primeros 25 días, que cubre la primera entrega.
Los 366 Comités de Alimentación Escolar continúan entregando los paquetes de alimentos que contienen aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena y leche evaporada.
El servicio alimentario contribuye a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, promoviendo mejores hábitos de alimentación.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU