Seguridad y tranquilidad en COAR de Huampaní

Peru noticias
Alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del perú – COAR Lima, ubicado en Huampaní, realizaron actividades lúdicas, recreativas y deportivas como parte de la metodología de relajación, diversión y socialización aplicada durante las intensas lluvias que afrontaron en ese residentado escolar.

Al respecto, Jéssica Guerrero, directora de Bienestar y Desarrollo Integral de dicho COAR, precisó que los estudiantes son atendidos durante las 24 horas del día y que los sistemas de evacuación y prevención de desastres, así como los simulacros que realizan, garantizan la integridad de cada uno de ellos.

En esa línea, 39 padres de familia que decidieron retirar a sus hijos hasta que pasen las lluvias que han alarmado a la población estudiantil, destacaron la labor de los profesores tutores, psicólogos y personal de dicha institución, que en todo momento atendieron a los alumnos con alto grado de profesionalismo.

Por su parte, grupos de estudiantes que decidieron continuar en las instalaciones señalaron que, al margen del susto, las cosas no pasaron a mayores y enviaron mensajes de calma a sus padres y a la comunidad educativa.

Como se recuerda, el Modelo de Servicio educativo de los COAR ofrece a los estudiantes con habilidades sobresalientes de 3ro al 5to de secundaria un servicio educativo de calidad, orientado a potenciar sus habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal