Puno Qali Warma y autoridades educativas articulan acciones para el inicio del año escolar 2023

Peru noticias
El Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dialogó con las autoridades educativas regionales y distritales del departamento de Puno a fin de coordinar el servicio alimentario escolar en el marco del inicio de año escolar 2023.
En esa línea, el inicio del servicio alimentario, que brinda el programa social a 180 963 escolares de la región, se ha programado para el próximo 20 de marzo en la institución educativa primaria n.° 72123 del distrito de Achaya, provincia de Azángaro.
Como parte de las coordinaciones, el equipo técnico de la Unidad Territorial Puno se reunió con los representantes de la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Azángaro, entras autoridades regionales y locales para el lanzamiento del servicio alimentario.
En la última reunión de trabajo multisectorial promovida por la Dirección Regional de educación de Puno y las catorce UGEL, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, informó sobre el trabajo del programa social en favor de la niñez puneña. También afirmó que los alimentos ya se encuentran en los colegios públicos para su consumo desde el primer día de clases.
Para el presente año en el departamento de Puno, el programa Qali Warma brindará el servicio alimentario a 180 963 usuarios de 4774 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU