OSCE participa en la tercera edición de la feria Expo Proveedores 2023

Peru noticias
Un grupo de expertos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado (OSCE) brindan orientación sobre compras públicas en el marco de la feria Expo Proveedores 2023 denominada “Contratación pública, transparente y efectiva”. Este lugar permite el encuentro de autoridades locales y regionales, empresas proveedoras de bienes y servicios y logísticos del Estado.
La actividad busca promover el intercambio de información de forma transparente y efectiva, que permita la vinculación pública y privada para generar negocios y acceder a un abanico de posibilidades en el marco de la reactivación económica. De igual manera, el Expo Proveedores 2023 impulsa el desarrollo de conocimientos, mediante la orientación y el fortalecimiento de capacidades, a través de conferencias de interés técnico.
"Queremos que sepan que el OSCE es un aliado estratégico para todos, para los proveedores y para las entidades públicas. Contratemos bien. Ustedes tienen una vitrina invaluable en este momento para mostrar las capacidades que poseen para ayudar al desarrollo sostenible del país", puntualizó la Dra. Ada Basulto, presidenta ejecutiva del OSCE, durante la inauguración de la feria, donde estuvo acompañada del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Dra. Ada Basulto Liewald, quien resaltó que la feria resulta particularmente importante para su institución, toda vez que la actual gestión se ha comprometido a brindar el soporte técnico a las nuevas autoridades regionales y locales, así como sus respectivos equipos técnicos, para que conozcan mejor los procesos de la contratación pública y evitar así eventuales transgresiones a la Ley de Contrataciones del Estado; y los procesos se hagan de manera eficiente, eficaz, íntegra, competitiva y transparente en el marco de la lucha anticorrupción.
"Esta actividad constituye una vitrina que les va a permitir mostrarle a las entidades del estado su capacidad de proveerles; y cuando participen en procesos de contratación -como contrataciones directas en el caso de la emergencia que está viviendo en este momento el país o en procedimientos de selección regulares- saber que van a cumplir a con contrataciones eficientes, eficaces, transparentes, y en la política de integridad que el estado peruano está propugnando; porque debemos luchar contra la corrupción ", enfatizó Basulto Liewald.
Recalcó que, como parte de la política institucional de acercamiento del OSCE hacia las entidades de la administración pública de los tres niveles de gobierno a nivel nacional, se viene desplegando diversos esfuerzos como organismo supervisor para brindar acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades de los gestores de compras estatales.
En tanto, los especialistas del Registro nacional de Proveedores (RNP) y de la Dirección Técnico Normativa (DTN) del OSCE se encuentran en la zona "Ñ" stand 23 listos para brindar orientación a los asistentes sobre la inscripción en el RNP; el manejo de las herramientas de búsqueda de oportunidades de negocios del SEACE; así como aspectos referidos a la normativa de contrataciones del Estado, entre otros temas relevantes.
Cabe precisar que la feria Expo Proveedores 2023 se desarrollará hasta el 17 de marzo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú. El ingreso será gratuito, previo registro en www.expoproveedores.pe donde también se encontrará información sobre los proyectos de las entidades participantes y acceder al ciclo de conferencias que darán la oportunidad de conocer las herramientas disponibles para incorporarse y/o venderle al Estado.
Visítanos en:
∙ Facebook: osce.pe
∙ Twitter: @OSCEPeru
∙ LinkedIn: OSCE
∙ YouTube: OSCE TV
∙ Instagram: osceperu
∙ Spotify: OSCE Perú


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU