Orientadoras Judiciales participaron en taller aplicativo de Acceso a la Justicia

Peru noticias
La Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la corte Superior de Justicia de Junín, en coordinación con ABA ROLI perú desarrolló el taller aplicativo: Cartillas informativas sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y el acceso a la justicia, con la participación de orientadoras judiciales.
“Felicito a las orientadoras judiciales de diferentes lugares por el trabajo que desempeñan y el interés en aprender diversos temas de utilidad para brindar información a los ciudadanos de su jurisdicción, asimismo agradecemos a los expositores y organizadores del taller”, indicó el Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, presidente de la corte Superior de Justicia de Junín, tras inaugurar el taller. Por su parte, el Dr. Neil Ávila Huamán, coordinador de la Comisión de Acceso a la Justicia, agradeció el apoyo de ABA ROLI perú por la organización del evento.
El Dr. Jesús Roncal Marín coordinador del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia II de ABA ROLI Perú, tras agradecer a la corte de Junín indicó que viene apoyando los esfuerzos de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, organizando talleres de capacitación a las orientadoras judiciales sobre los diferentes tipos de violencia contra las mujeres a través del uso de cartillas informativas.
En el taller participaron 25 orientadoras judiciales, lideresas de diferentes distritos de Junín, cómo moderadora y expositora del taller estuvo la doctora Patricia Balbuena, experta en derecho de poblaciones vulnerables, quien realizó el taller práctico con las cartillas sobre violencia de género, violencia económica o patrimonial, violencia sexual, entre otros.

Huancayo, 11 de marzo 2023





Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU