Municipalidad de Chorrillos asiste a vecinos y comerciantes tras el colapso de desagüe provocado por intensas lloviznas

Peru noticias
La intensa llovizna provocada por la presencia del ciclón 'Yaku' en la costa de nuestro país, desencadenó el desborde del 'río Surco', provocando un gran aniego en las primeras cuadras de la avenida Guardia Civil y afectando a tres mercados del distrito. La Municipalidad de Chorrillos, respaldó las labores de SEDAPAL, entidad a cargo del funcionamiento y mantenimiento del servicio de agua potable y alcantarillado en Lima.

El desagüe colapsó hacia las 9 de la mañana del miércoles, en la primera cuadra de la avenida Guardia Civil y también el cruce con la avenida El Sol. De inmediato, la Municipalidad de Chorrillos, a través de las Subgerencias de Movilidad Urbana y Defensa Civil - Gestión del Riesgos de Desastres, activaron el desvío del tránsito vehicular a la altura de 'la curva' de Chorrillos. Los ingenieros municipales, a manera de apoyar a los comerciantes de los mercados San Martin de Porres, Gorriones y San Pablo despejaron los alrededores.

La gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, también contactó con el Ejército Peruano para que sus miembros alisten y carguen los más de 300 sacos con la arena traída en tres volquetes de la Municipalidad.

A la par, se coordinó con SEDAPAL para que cinco de sus maquinarias trabajen en la extracción y puesta a buen recaudo de las aguas contaminadas. Máquinas retroexcavadoras del municipio también apoyaron en las labores. Ganándose tiempo y logrando que el tránsito de personas sea fluido en las zonas aledañas a 'la curva'.

El alcalde Fernando Velasco, junto a un contingente de 50 miembros del Ejército, llegó a la zona de la emergencia para realizar labores de limpieza y concientizar a los moradores, a fin de que otorguen las facilidades para el trabajo de los funcionarios municipales. "¡Bravo, Velasco!, ¡alcalde, acá lo esperamos y apoyarlo!", fueron algunas de las frases de respaldo que recibió el burgomaestre que además ayudó a la evacuación de las personas que optaron por quedarse en el mercado 'los Gorriones'.

Cómo parte de sus labores los ingenieros de Defensa Civil de Chorrillos, procedieron a inspeccionar puesto por puesto del mercado San Martín de Porres, para certificar sus cajas, tablero general de luz y conexiones que puedan poner en riesgo la integridad de los comerciantes y público en general. Previo a esto, la Municipalidad de Chorrillos coordinó con Luz del Sur a fin de cortar momentáneamente el fluido eléctrico. Lo mismo ocurrió con el servicio de agua potable, que se restableció paulatinamente antes de las 6 de la tarde.

Al cierre de la jornada, personal de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental limpió y recogió los escombros dejados por el aniego en las primeras cuadras de Guardia Civil. Los trabajos continuarán el jueves y días que sean necesarios, con más limpieza, desinfección y fumigación de la vía y los tres mercados afectados.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal