MTC realiza el lanzamiento del Observatorio de Movilidad Urbana Sostenible en Cusco

Peru noticias
El Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Promovilidad, y la Municipalidad Provincial del Cusco realizaron el lanzamiento del Observatorio de Movilidad Urbana Sostenible (ObservaMUS Cusco), con el objetivo de que la Ciudad Imperial cuente con una herramienta de recolección de información e indicadores y monitoreo de las acciones que se registren en materia de movilidad urbana en dicha jurisdicción.

El lanzamiento del ObservaMUS es importante para Cusco, pues con esta herramienta reafirma el compromiso por trabajar en la mejora del transporte sostenible para los cusqueños y turistas nacionales y extranjeros, manifestó el alcalde de esa ciudad, Luis Pantoja.

El ObservaMUS permitirá a las municipalidades provinciales acceder a una herramienta de medición para organizar, analizar y brindar información sobre las acciones y avances que se desarrollen en movilidad urbana sostenible. Cusco es la primera ciudad donde Promovilidad ha implementado esta herramienta. Posteriormente, se hará lo mismo en Trujillo, Huamanga, Chiclayo y Piura.

La implementación de este instrumento se realiza en el marco del cumplimiento de la política nacional de transporte Urbano, para lo cual se tomó como punto de partida la reunión entre las autoridades de las municipalidades provinciales y los funcionarios del Promovilidad y de la cooperación alemana GIZ.

El MTC, a través de Promovilidad, busca que la movilidad tenga un enfoque de sostenibilidad e inclusión, a través de un conjunto de estrategias y medidas destinadas a recuperar la calidad del espacio urbano a fin de mejorar el desplazamiento de personas, favoreciendo los modelos de transporte que menos recursos naturales consumen y representen menos costos ambientales.

Cabe señalar que las capacitaciones a las municipalidades seleccionadas en esta primera fase de implementación se realizaron con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo y la Cooperación Suiza – SECO, implementada por GIZ, a través del proyecto Apoyo en la implementación de la política nacional de transporte urbano en ciudades seleccionadas – CIMO.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU