Minedu anuncia que inicio de clases escolares en Lima se postergan por lluvias

Peru noticias
El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que las clases escolares en Lima Metropolitana y LimaProvincias se postergarán, a raíz de las fuertes lluvias que se han pronosticado en la capital para los próximos días a causa del #
ciclón Yacu.

En consecuencia, el inicio del año escolar 2023 no será lunes 13 de marzo, sino que se aplazará una semana, o de ser necesario, se recurrirá a la educación híbrida.

En algunos colegios particulares, el año escolar dio inicio durante la semana. Frente a este escenario, el ministro sostuvo que se les ha recomendado suspender las clases presenciales, especialmente el lunes 13 y martes 14 de marzo, días en que Senamhi pronosticó como de mayor riesgo por las precipitaciones.

“En el caso de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash, ya estaba decidido que se difiere una semana (…) Estamos anunciando para el caso de Lima región y Lima Metropolitana y vamos a seguir evaluando, porque estamos haciendo el seguimiento”, precisó.

Becerra también apuntó que un importante número de instituciones educativas se han visto afectadas por las fuertes lluvias, ocasionadas por el ciclón Yaku. No obstante, en la capital, aún no se ha reportado un panorama o emergencia similares.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos