Más de 3 mil locales educativos recibirán acciones de control para la desinfección y evitar la proliferación del dengue

Peru noticias
Más de tres mil locales educativos recibirán acciones de control para la desinfección y evitar la proliferación del dengue en los colegios públicos ante las lluvias registradas en la región Piura.
El director regional de Educación, Martín Gerardo Olivares Chanduví señaló que se viene coordinando con los establecimientos de salud y las autoridades educativas para ejecutar el plan de acción que permita controlar la reproducción de los zancudos trasmisores de enfermedades.
En este sentido, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Rommell González Seminario precisó que la efectividad de controlar la propagación del dengue, zika y chikunguña se simplifica en la eliminación de criaderos, y las buenas prácticas que se puedan implementar en los colegios y en los hogares.
Respeto al inicio del año escolar, la Dirección Regional de educación señaló que se viene trabajando constantemente para mantener un diagnóstico actualizado de los colegios afectados a causa de las lluvias intensas y la relación de escuelas que se encuentra habilitadas para las labores educativas.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo