Más de 3 mil comerciantes mejoraron sus ingresos gracias a pasacalle de la integración

Peru noticias
El Gran Pasacalle cultural de la Integración y la Reactivación Económica de Tacna dejó un saldo más que positivo para nuestra región; ya que generó movimiento económico para comerciantes ambulantes, transportistas, negocios locales y, a la par, concitó la atención de turistas extranjeros que quedaron cautivados con las manifestaciones culturales del sur peruano.

José Luis Fuentes, gerente regional de Desarrollo Económico, indicó que solo considerando el comercio ambulatorio, más de 3 mil personas dedicadas al expendio de banquitas, sombrillas, juguetes para niños, comida y bebida, se establecieron en los 2 kilómetros de recorrido del pasacalle,

“Ha sido una gran oportunidad para que miles de familias puedan tener un ingreso extra en estas fechas, agradecemos a las agrupaciones culturales por su valioso aporte en la reactivación económica y turística de Tacna”, expresó.

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, apoyó la iniciativa de los danzantes de organizar este gran evento, ya que su gestión siempre impulsará las actividades que ayuden a fortalecer la economía de la población; además, de consolidar el pasacalle como un atractivo turístico que genere interés en los visitantes extranjeros y nacionales que consumen productos y servicios en Tacna.

Con respecto a ello, se conoció que el día sábado 25 de marzo, un aproximado de 9 mil personas ingresaron por la frontera sur peruana. Ellos pudieron disfrutar del espectáculo costumbrista que reunió a delegaciones de todo el sur peruano.

El Gran Pasacalle cultural de la Integración y la Reactivación Económica de Tacna reunió a 63 agrupaciones culturales, más de 6 mil danzantes recorrieron las avenidas Leguía, Patricio Meléndez y 2 de Mayo, demostrando su pasión y arte.

Hubo elencos de comparsa, orquesta, luriguayo, tinku, waka waka, morenada, caporales, diablada, música moderna y música afroperuana, provenientes de Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Tacna, Moquegua y Puno. Arica (Chile) y Bolivia presentaron dos conjuntos.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU