La Libertad Minsa brinda soporte emocional a familias damnificadas por las fuertes lluvias

Peru noticias
Profesionales de la salud mental del Ministerio de salud (Minsa) vienen brindando soporte emocional a más de 60 familias damnificadas, que presentan cuadros de estrés, ansiedad, angustia y tristeza ocasionados por las pérdidas de sus bienes ante las fuertes lluvias.

La intervención se realiza principalmente en los asentamientos humanos Clementina Peralta, Primavera (parte alta) y la zona de Wichanzao del distrito de La Esperanza, lugares más afectados por las fuertes lluvias en la región La Libertad.

“Muchos de ellos están emocionalmente inestables y devastados debido a que han perdido sus viviendas y no tienen alimentos ni agua potable”, indicó la coordinadora de salud mental de la región, Lyla Malabrigo Velásquez.

Informó que se ha movilizado a los equipos de profesionales que viene visitando las zonas afectadas, pertenecientes a los centros de salud mental comunitaria La Esperanza, San Crispín, El Porvenir, Florencia de Mora y en la sierra Renacer, Sembrando Esperanza y Virú; así como de los centros de salud del primer nivel de atención como Wichanzao, Pueblo libre y Bellavista. Estos equipos están conformados por psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadora social, entre otros.

“Nuestro personal de salud mental se ha organizado para llegar a la población de los diversos sectores de la región afectados por la lluvia a fin de potenciar su capacidad de afronte ante la emergencia, brindando soporte emocional, principalmente a niñas, niños, adolescentes gestantes y adultos mayores. Asimismo, en colaboración con otras instituciones se lleva ayuda como: agua, alimento y otros enseres”, informó.

Además, precisó que un grupo de profesionales también viene brindando los primeros auxilios psicológicos a las familias que se encuentran albergadas y a la espera de ayuda en el coliseo Moche con el fin de reducir los niveles de estrés o estados de alteración para enfrentar y superar la crisis, que viven tras perder todos sus bienes.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal