Jueza de Paz de la Corte de Junín es reconocida por el Poder Judicial

Peru noticias
Para beneplácito de la corte Superior de Justicia de Junín, por primera vez en el país y en el marco del Día internacional de las Juezas, la señora Patrocinia Luis Medina, jueza de paz del distrito de San Pedro de Saño, recibió una distinción por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, por los doce años de trayectoria impartiendo justicia de acuerdo a su leal saber y entender, aplicando los usos y costumbres de su localidad.
Precisamente en Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, presidente de la corte Superior de Justicia de Junín, resaltó este acontecimiento y agradeció el trabajo de las juezas de paz, quienes contribuyen a que ciudadanos y ciudadanas de su jurisdicción puedan acceder a una justicia, pues la historia de Patrocinia nos invita a conocer, los obstáculos y desafíos por los que suelen pasar las mujeres que ocupan este cargo honorífico; más aún, al representar aproximadamente el 12 % del total de jueces y juezas de paz que existe a nivel nacional.
Precisamente, el Poder judicial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) vienen trabajando en Sumaq Justicia, una justicia frente a la violencia que, entre sus objetivos, promueve una mayor participación de las mujeres como juezas de paz. La ceremonia se realizó en la sala de juramentos de la corte Suprema con la finalidad de realizar un acto conmemorativo a efecto de reconocer su labor de servicio a la ciudadanía.
Huancayo, 11 de marzo 2023


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU