INPE inicia segunda etapa de charlas motivacionales para internos emprendedores

Peru noticias
NOTA DE prensa N° 199 -2023-INPE
Con la participación de la artesana, agricultora y empresaria, Lidia Cortez y la empresaria y fundadora de la marca de carteras, Tizza, Flor Soto, el Instituto nacional Penitenciario (INPE) inició la segunda etapa de charla motivacionales dirigidas a internas emprendedoras del penal Mujeres Chorrillos.
A la actividad asistieron unas 80 internas emprendedoras que forman parte del programa de Cárceles Productivas que escucharon atentas las historias de éxito de ambas ponentes que compartieron y respondieron sus interrogantes.
Lidia Cortez contó a los participantes como llegó a conformar más de 40 asociaciones de artesanos con las que accedieron a capacitaciones y créditos y el inicio de las grandes ferias, las dificultades que superó con persistencia y autoconfianza.
Además, les recomendó que los emprendedores se deben a los clientes y que deben ser tratados con aprecio y respeto.
A su turno, Flor Soto, contó que empezó como ambulante a los 7 años y con el tiempo fue creciendo e innovando su negocio una y otra vez. Aconsejó a las internas que deben hacer las cosas con amor, pasión y dedicación y lo que emprendan florecerá.
Ambas empresarias recibieron como obsequios, cerámicas elaboradas en los establecimientos penitenciarios. A la actividad también asistió la directora del penal, Margot Rojas Benavides y servidores penitenciarios.
La charla culminó con la presentación del taller de arte con la danza “Warmisitay”, que es una canción de empoderamiento femenino que trata de homenajear a la mujer andina, a través de sus símbolos como es la pollera y el baile.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU