Hospital Nacional Hipólito Unanue logra exitoso traslado de gestante por vía aérea desde Huarochirí

Peru noticias
El Ministerio de salud (Minsa), a través del Hospital nacional Hipólito Unanue, logró trasladar por vía aérea a una gestante de 32 semanas desde la localidad de Calahuaya-Huarochiri, que no podía ser evacuada por las intensas lluvias y deslizamiento de huaicos.

La paciente viene siendo estabilizada por el equipo médico asistencial del mencionado establecimiento de salud, pues a su llegada presentaba convulsión emocional y signos de sangrado leve.

De inmediato fue evaluada en el Servicio de Traumashock y derivada al tópico de ginecobstetricia, donde los médicos especialistas lograron estabilizar la salud de la madre y del bebé por nacer.

Tras la atención en emergencia se dispuso la orden de hospitalización para llevar un monitoreo permanente, a fin de cuidar el estado gestacional y evitar amenazas de un parto prematuro.

El traslado estuvo a cargo de la División de la Policía Aérea y gracias a la disponibilidad del helipuerto del hospital se pudo concretar el traslado inmediato en salvaguarda del estado de embarazo de la paciente.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU