Gobernador se comprometió a atender demandas de estudiantes universitarios de la UNIA

Peru noticias
Priorizando el trabajo por la educación en Ucayali, el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, luego de reunirse con el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA), Jorge Vela Alvarado, refirió que en aras de seguir apoyando a la formación de más profesionales trabajará articuladamente con las autoridades de la casa superior de estudios.

La autoridad regional en el menor plazo posible visitará la UNIA y recorrerá toda su extensión para conocer de primera mano las necesidades de la universidad. Una agenda conjunta que buscará la construcción de nuevos pabellones y un albergue para los residentes que llegan de las diferentes comunidades indígenas son de preponderancia.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, no dejó pasar la oportunidad para saludar la construcción de la carretera Yarinacocha - San José, la cual a puertas de su inauguración no solo beneficia a los pobladores del sector, sino también a los estudiantes universitarios que llegan desde 20 pueblos indígenas del perú profundo.

“Está obra baja el costo de los pasajes, nuestros alumnos ya no tienen que pagar exorbitantes precios, y gracias a la buena condición de la vía hay empresas de transporte que apuestan por la ruta a un precio módico”, indicó Vela.

Es necesario precisar que la autoridad máxima regional, remarcó la necesidad de poder seguir formando más docentes para la región, pues tomando en cuenta que Ucayali cuenta con una gran diversidad intercultural, se debe contar con profesores que hablen lenguas originarios como Yine, Machiguenga, Joni Koin, Sharanahua, Awajun, Ashaninka, Shipibo-Konibo y otros.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo