Gobernador saluda a distritos de Neshuya y Von Humboldt por sus ocho años de creación política

Peru noticias
Por conmemorarse el VIII aniversario de la creación política de los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt ubicados en la provincia de Padre Abad, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay hizo extensivo su saludo a las autoridades locales y a sus pobladores. Estos pujantes distritos afianzan el crecimiento productivo de toda la región e impulsan su desarrollo.

Cabe destacar que el distrito ganadero, de Neshuya, con su capital Monte Alegre, fue creado mediante Ley N° 30310 en el año 2015. Actualmente, con una superficie de 611.62 kilómetros cuadrados, con 27 centros poblados y con una población de 7 434 habitantes, busca de la mano de su alcalde Jhon Márquez Torres, seguir surgiendo.

Por otro lado, uno de los ingresos a Ucayali, Alexander Von Humboldt, fue creado mediante Ley N° 30310 y su nombre honra al geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán Alexander Von Humboldt. Actualmente, junto a su alcalde Henry Martin mayo y sus pobladores vienen impulsando la economía de la zona mediante sus diversas actividades productivas.

Neshuya y Von Humboldt fueron creados por el estado Peruano hace ocho años durante la primera gestión del gobernador Manuel Gambini, quien impulsó la demarcación y organización definitiva de la provincia de Padre Abad, lográndose la creación de ambas nuevas jurisdicciones distritales, por ello, especial significado de la autoridad regional de conmemorar el octavo aniversario de creación política.

En ambos saludos protocolares, la autoridad regional expresá su “férrea voluntad de trabajar de manera articulada y unida para lograr el desarrollo integral y sostenible de la mayoría de la población. Asimismo exhorta a cada uno de los habitantes a ser ciudadanos responsables y demostrar en todo momento el compromiso cívico y patriótico para junto a sus autoridades, logremos alcanzar las metas y objetivos comunes, por nuestro bienestar”. Refiere la misiva alcanzada a ambas autoridades locales.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla