DRAL participa en entrega de 8 toneladas de ayuda humanitaria en Mariatana

Peru noticias
Continuando con la gestión de entregar apoyo humanitario a los pobladores afectados por los huaicos en la región Lima, el Ing. Abel Valdez; Director Regional de Agricultura, participó en la entrega de 08 toneladas de productos de primera necesidad y agua mineral en forma conjunta con la Gobernadora Regional de Lima Dra. Rosa Vásquez y el Ministro de Justicia y Derechos Humano; José Tello.

Previo a esta actividad en coordinación con las autoridades locales, recorrieron las comunidades de santa Cruz de Pulacama, santa Rosa de Caputish y santa Cruz de Chichacara, donde pudieron constatar que algunos tramos de la carretera que une a varias localidades vecinas, fueron afectados por los huaicos, quedando incomunicados. Asimismo, los pobladores manifestaron que, perdieron algunos animales de corral y parte de su cosecha.

Durante la reunión con las autoridades y pobladores de la localidad, la mandataria regional Rosa Vásquez manifestó que, tiene toda la predisposición de gestionar previo estudio técnico, la construcción de una nueva carretera por otra vía más segura y que no esté cerca del río, a fin de evitar, el alcance de las crecidas del agua durante la temporada de altas precipitaciones de lluvia.

Por su parte, el director de la DRAL Ing. Abel Valdez, también tuvo un conversatorio con las autoridades de Mariatana, donde les hizo saber su apoyo con algunos proyectos que les permita recuperar el fluido de agua por los canales de irrigación y pozos de agua, las cuales sufrieron daños a raíz de los desastres naturales.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado