DF Lima Sur articula acciones con municipio de Villa El Salvador

Peru noticias
Con el objetivo de fortalecer la labor fiscal en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el miércoles 15 de marzo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, acompañado del presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de esta jurisdicción, Ricardo López García, y de fiscales provinciales y adjuntos provinciales, sostuvo una reunión con el titular de la Municipalidad de Villa El Salvador, en la central de Monitoreo y Video vigilancia de la comuna local.

La reunión tuvo como propósito que el Ministerio Público y el municipio de Villa El Salvador articulen acciones que contribuyan en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, la persecución del delito y la defensa de los derechos ciudadanos. Entre los acuerdos a los que se arribó, está que la comuna local asumió el compromiso de brindar de manera célere los videos que son requeridos por los despachos fiscales y cuyo contenido contribuye en las diligencias de investigación sobre hechos que son denunciados ante este organismo del Estado.

Asimismo, la comuna local se comprometió a establecer un canal de comunicación especial con el Ministerio Público, con el propósito de diligenciar de forma óptima los requerimientos fiscales en materia de información respecto a los videos que son captados por las cámaras de video vigilancia.

Luego de la mesa de trabajo, el burgomaestre del distrito, acompañó al presidente Omar Tello Rosales y a los fiscales en un recorrido por las instalaciones de la central de Monitoreo y Videovigilancia de Villa El Salvador, en las que se pudo observar la logística con la que cuenta la comuna local para hacer frente a hechos delictivos que se puedan presentar en la jurisdicción.

En esta actividad participaron de parte de la Municipalidad de Villa El Salvador el gerente municipal, gerente de seguridad Ciudadana, gerente de Riesgos de Desastres, el subgerente de transportes y subgerente de Fiscalización Municipal.
(jh)
Distrito Fiscal de Lima Sur



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU