Defensa Pública del MINJUSDH ayuda a gestionar duplicados de documentos personales destruidos o extraviados en zonas de desastres

Peru noticias
La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, a través de sus sedes ubicadas en las regiones afectadas por los desastres naturales, o cercanas a ellas, brinda orientación gratuita y asistencia legal a las personas cuyos documentos personales se hayan deteriorado o extraviado producto de los embates de la naturaleza que vienen afectando nuestro país.
Con ese propósito, las defensoras y defensores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) están atentos para asesorar y ayudar a gestionar el duplicado de los documentos personales de las personas afectadas que así lo requieran.
Asimismo, se encuentra habilitada y a disposición de la ciudadanía la línea de orientación gratuita Fono ALEGRA 1884 para consultas, de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4.30 p.m. Las direcciones y teléfonos de las sedes a nivel nacional pueden consultarse en https://www.gob.pe/minjus o al siguiente enlace: https://bit.ly/3Fv4mtC
Tras las emergencias por desastres naturales, las personas afectadas o damnificadas tienen dificultades para conocer los procedimientos y accesos a las entidades públicas para obtener sus duplicados de documentos como el DNI, partidas de nacimiento o matrimonio, títulos de propiedad, constancias de posesión, certificados de estudios, entre otros, necesarios para realizar trámites y gestiones de diversa índole.
De este modo, el MINJUSDH, a través de la Defensa Pública, se suma a las acciones del gobierno para colaborar con la ciudadanía.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU