Ciudadanos de la comunidad Nativa Kiwcha Dos de Mayo (Bellavista) inscriben su territorio comunal en la Sunarp

Peru noticias
Moyobamba. Ciudadanos de la comunidad nativa Dos de Mayo, perteneciente a la étnica Kiwcha, ubicada en la provincia de Bellavista, San Martín, logran la seguridad jurídica de sus predios rurales, luego de la inscripción del título de propiedad de sus tierras comunales en la Sunarp. Con esto se beneficia a más de 300 habitantes.
El predio rural inscrito representa más de 13 hectáreas de terreno para el cultivo permanente de la población, logrando, a través de este acto jurídico registral, fomentar e impulsar la asociatividad entre los integrantes de la comunidad nativa, el acceso a créditos agrarios y la participación en los proyectos de desarrollo productivo y social en sus localidades.
Es necesario señalar que la inscripción de estos dominios comunales es producto del trabajo articulado entre la Superintendencia nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la Unidad Ejecutora, Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del gobierno regional de San Martín.
Cabe resaltar que, durante los meses de febrero y marzo del presente año, Sunarp Moyobamba ha logrado inscribir cuatro comunidades originarias: Huatapi, Selva Alegre y Bello Horizonte en la región Loreto y Kiwcha Dos de Mayo en la región San Martín.
De esta manera, la Sunarp viene contribuyendo con el desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades nativas, reduciendo los conflictos sociales, alentando los polos de desarrollo y coadyuvando a la conservación del medio ambiente en sus circunscripciones.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU